La unión entre dos personas a través del matrimonio, es uno de los momentos más importantes en la vida. Por ello, su organización y requerimientos previos, son de vital importancia para asegurarse de que todo saldrá como lo planeamos, al menos sin ningún imprevisto de más.
La decisión de unir lazos en un sitio tan mágico como Ibiza es realmente acertada, pero esto conlleva una serie de trámites y gestiones que debes de hacer antes de dar el “sí quiero”. A continuación, compartiremos contigo algunos de los pasos que debes de dar para casarte en Ibiza y que al menos puedas hacerte una idea general para la preparación de tu día especial.
Ceremonia
En primer lugar, deberás de decidir el tipo de boda que querrás planificar, es uno de los aspectos más importantes porque marcará el estilo en el cual se realizará la unión. Existen múltiples formas de realizar la ceremonia pero sólo una será la elegida para dar vida a este acto tan especial en la vida de los protagonistas. Seguidamente, vamos a compartir contigo una serie de estilos de boda más utilizados hasta la fecha para que tengas una referencia.
Boda civil
Las ceremonias civiles o bodas civiles, son actos que se desarrollan en los juzgados o ayuntamientos, ya que las personas que se encargan de elaborar el trámite suelen ser jueces encargados del registro civil, jueces de paz, alcaldes o bien concejales. Normalmente, se acuerda un día para firmar los papeles que demostrarán que estáis oficialmente casados y el día de la firma es el momento en el que se desarrolla el acto de la boda civil. Hay personas que les gusta personalizarlas y contratar a un oficiante de ceremonias, incluso puedes invitar amigos y familiares.
Boda religiosa
En este tipo de ceremonia habrá muchas variantes dependiendo del país y de las costumbres de la pareja. En España, la ceremonia más habitual es la católica, a través de un ritual celebrado por el sacerdote o cura que se encarga de formalizar la unión. Este tipo de ceremonia se realiza en catedrales, iglesias o capillas y respeta el procedimiento propio del catolicismo. Necesitarás estar al día con la documentación que requiere casarse “por la iglesia”, como por ejemplo las partidas de bautismo de cada uno o realizar el cursillo prematrimonial para preparar la ceremonia.
Hay que tener claro que en términos legales no se estará casado, se formalizará el casamiento en términos religiosos. La mayoría de las personas realizan la firma de papeles de matrimonio antes de la ceremonia religiosa, de esta manera, a efectos legales serían un matrimonio.
Boda simbólica
Este tipo de boda ha ido adquiriendo protagonismo durante los últimos años. Las tradicionales bodas civiles y católicas no parecen convencer a una cierta parte de las parejas. O bien porque no son religiosas o bien porque no les apetece tener que estar realizando trámites de una forma tan burocrática. De todas formas, es un estilo de boda que puede combinar con las otras dos modalidades anteriores, quizás con la religiosa deberás consultar con anterioridad pero normalmente suelen ser un poco flexibles.
Los tipos de bodas simbólicas más conocidas son:
- Ceremonia de la arena. Se formaliza la unión a partir de la arena que vierte cada miembro de la pareja en un recipiente y se guarda como símbolo de unión.
- Ceremonia de la vela. La ceremonia establece que cada miembro de la pareja debe de encender una vela con el círio que posea cada uno, de una manera conjunta, así se sellará el matrimonio.
- Ceremonia handfasting o ceremonia de las manos. Acto en el cual se unen dos personas a través de un ritual donde se entrelazan las manos en forma de ocho, símbolo del infinito que significa la unión entre el sol y la luna.
- Ceremonia de las rosas. Tradición griega asociada a las diosas del amor. El vínculo se genera a través del intercambio de una rosa, acompañado de unas palabras hacía la pareja en señal de cariño, respeto y amor.
Wedding Planner
La figura de un organizador/a de bodas puede suponer un salto de calidad en la gestión del evento en general. Es la persona que se encarga prácticamente de todo, formaliza acuerdos con proveedores y establece un esquema para que todas las partes implicadas en la boda, actúen en sintonía. Si tienes la posibilidad de contratar un wedding planner no te arrepentirás y podrás disfrutar mucho más del día junto a tu pareja.
Con respecto a las tarifas de este tipo de profesionales, puede variar según el número de invitados y de la época en la que quieras realizar la unión. Normalmente suelen cobrar un tanto por ciento del presupuesto de la boda que podrá variar en relación a lo que comentamos antes.
Servicio de traslado para bodas
En Ibiza normalmente las personas se suelen casar en casas privadas o villas. Este tipo de vivienda es de acceso un poco complicado, por lo tanto, los invitados deben de disponer de un método de transporte para llegar al punto donde se realizará el evento. El servicio de traslado para bodas, es un servicio que transportará a los invitados de un punto a otro de forma conjunta, sin depender de coches y así evitar aglomeraciones en los recintos.
Desde Verónica Transfer Ibiza te ofrecemos un servicio personalizado y profesional, para que en un día tan especial tus invitados no tengan complicaciones. Visita nuestra home y considera contratar el servicio de traslado para bodas en Ibiza con nosotros, te esperamos.
Comments are closed.