¿Planeas irte de vacaciones a Ibiza? En ese caso, seguro que te interesa conocer las mejores zonas para alojarte en Ibiza. A continuación, hacemos un repaso por todas ellas para que puedas moverte cómodamente con un servicio transfer villas y llegar a los principales puntos de interés de la isla.
Lista de las mejores zonas para hospedarse en Ibiza durante tus vacaciones
Ibiza tiene una extensión de 572,6 km2. Sin embargo, la longitud de costa es de 210 km y las distancias máximas son de 41 km de norte a sur y 15 km de este a oeste. Asimismo, estamos ante la tercera isla balear más grande en extensión, precedida por Mallorca y Menorca.
Debido a su longitud, podríamos decir que Ibiza se puede recorrer relativamente rápido. Se recomienda un mínimo de 3 días para conocerla y siempre es mejor en torno a 7 días, para recorrerla con calma y disfrutar de sus encantos.
Pero, ¿dónde alojarse durante la estancia? Independientemente de que tengas pensado contratar los servicios de un chófer privado villas, a continuación hacemos un repaso por las mejores zonas para alojarse.
Playa d´en Bossa
Si quieres alojarte en una zona animada, puedes elegir Playa d’en Bossa, que es la playa más turística de la isla. Tiene 3 km de longitud y tiene todo tipo de servicios; bares, tiendas, restaurantes e incluso animación asistida con DJs.
Es ideal si te gusta practicar actividades y deportes acuáticos. Además, se encuentra muy cerca de la ciudad de Ibiza. Debido a ello, es popular entre el público familiar y también jóvenes que buscan disfrutar al máximo.
Ibiza (ciudad)
La ciudad de Ibiza o la Vila es la principal zona de la isla, su capital. Destaca por su proximidad con Playa d’en Bossa y es ideal si quieres disfrutar de su centro histórico, sus tradicionales callejuelas, tiendas de toda la vida y sus playas. También ofrece una excelente agenda cultural y multitud de eventos.
¿Hay ambiente? ¡Por supuesto! Las noches son movidas y hay opciones para todos los públicos, también económicamente hablando. Al fin y al cabo combina lo local con lo cosmopolita.
Cala Talamanca
Si quieres alojarte cerca de Ibiza (ciudad), otra opción es la Cala Talamanca. Es una zona más tranquila respecto a la primera que te proponemos y destaca por sus preciosas aguas cristalinas turquesas.
Sorprende con todo tipo de servicios, buena gastronomía y todo tipo de actividades acuáticas. Eso sí, hay mucha menos vida nocturna, pero a cambio hay hoteles espectaculares y es ideal para ti si buscas algo más tranquilo. Si te apetece salir siempre puedes contratar un servicio de transporte privado villas.
Cala Tarida
Si te encantan las calas de ensueño, Tarida es una playa de arena blanca y aguas turquesas. Tiene 900 m de largo y el entorno es muy bonito. Destaca por su proximidad con San Antonio.
Hay opciones en cuanto a servicios; supermercado, restaurantes, actividades acuáticas, etc. Lo que sí no encontrarás, es ambiente de marcha, porque no hay discotecas. Si buscas algo más tranquilo y precioso, es una de las mejores opciones.
Portinatx
En el norte de Ibiza, otra zona estupenda para hospedarse es Portinatx. Es ideal si buscas una zona más tranquila, con calas y playas preciosas, junto con una oferta hotelera enfocada a viajes en pareja o en familia e incluso programas de animación para los peques.
En el caso de que busques algo de vida nocturna, hay algún que otro bar o pub. Asimismo, puedes hacer actividades como senderismo o dar un agradable paseo por sus múltiples espacios naturales. En definitiva, una zona tranquila.
Santa Eulalia
Santa Eulalia es una zona de la isla tranquila y de ambiente familiar. Es un destino muy visitado en el sur y tiene una playa perfecta para ir con niños. Hay buenos restaurantes, boutiques, comercios locales y está el único campo de golf en Ibiza. También cuenta con elementos históricos que no pasan desapercibidos.
Por todo esto, Santa Eulalia des Riu es una zona perfecta para familias y parejas, con o sin niños. Además, la oferta hotelera y de apartamentos es muy amplia. Y mediante un servicio transfer villas puedes llegar rápido a otras playas espectaculares, para disfrutar más de la isla.
Es Caná
En la parte de la costa tenemos Es Caná, una localidad pequeña con una preciosa playa con aguas cristalinas e incluso playas vírgenes. Es ideal para familias pero también recibe una alta afluencia de gente joven, sobre todo para practicar deportes acuáticos como Windsurf o kitesurf.
También hay servicios como tiendas, bares y restaurantes. En el caso de buscar ambiente nocturno, no lo encontrarás pero siempre puedes contratar un servicio de transporte privado villas para llegar cómodamente hasta Playa d’en Bossa o Ibiza ciudad.
¿Deseas moverte por Ibiza con total libertad? Contrata nuestro servicio transfer villas
Aunque conoces las mejores zonas para alojarte en Ibiza dependiendo de lo que busques, recuerda que con nuestro servicio de transporte privado villas te llevamos desde un punto de la isla a otro siempre que lo necesites. De esta forma, podrás descubrir Ibiza al máximo y pasarlo en grande.
Comments are closed.