Ibiza es una isla que está repleta de grandes cosas por hacer. Con solo 41 km de punta a punta, la puedes atravesar en menos de una hora, por lo que no hay excusa para ver todos sus hermosos paisajes, descubrir cada uno de sus rincones y llevarte un recuerdo inolvidable de tus vacaciones.
Sin embargo, no todo el mundo quiere alquilar un coche durante sus vacaciones, sin contar que muchos otros no pueden. Podemos conducir una moto a los 16 años y un coche a los 18, pero la mayoría de las agencias de alquiler no alquilan coches a menores de 21 años y además, es probable que los más jóvenes deban tener al menos dos años de carnet, tengan que pagar un suplemento y no puedan elegir ciertas categorías de coches.
Entonces, ¿a qué se debe la discriminación por edad?
Es probable que los millennials no reconozcan que conducen como unos abuelos, pero la dirección general de tráfico descubrió que los jóvenes menores de 24 años tienen el mismo número de accidentes que los conductores mayores de 85 años. Es más, los conductores adolescentes tuvieron más accidentes que todos las personas de 25 a 84 años juntos.
Conociendo estas cifras es comprensible que las agencias de alquiler de coches sean reacias a alquilar a menores de 25 años. Si este es tu caso o simplemente no quieres pasar todos los días de tus vacaciones conduciendo o buscando parking, tendrás que saber cómo moverte por Ibiza sin coche.
Tanto si quieres ir o volver del aeropuerto, como si quieres pasar el día en un beach club o simplemente quieres disfrutar del tiempo soleado explorando calas, tendrás que planificar cómo moverte. Si estás pensando en cómo desplazarte por la isla de Ibiza sin tener que alquilar un coche, no busques más y sigue los consejos que te contamos a continuación.
Contrata un servicio de chófer privado
Los servicios transfer en Ibiza están a la orden del día, estas furgonetas son cómo pequeños minibus con capacidad de hasta 10 personas con todas las comodidades. Perfectos tanto para grupos como para ir pocas personas en tranquilidad, podrás salir con ellos y explorar la isla a tu propio ritmo sin preocuparte por nada.
Los conductores de Verónica Ibiza Transfer conocen todos los puntos de interés de Ibiza, podrás salir y explorar la isla a tu propio ritmo, desde el bullicio del puerto y el casco antiguo, hasta las tranquilas y naturales playas del norte.
Te darán un servicio personalizado y te aconsejarán sobre los mejores restaurantes, fiestas, discotecas, mercadillos, beach clubs… O si lo prefieres también puedes planear emocionantes excursiones con un tour completo conociendo los mejores lugares de la isla.
Debido al gran auge de los transfers en Ibiza de los últimos años asegúrate de reservar con antelación, en lugar de esperar en el aeropuerto o en el hotel y benefíciate de las mejores ofertas
Disfruta de la comodidad de que te recojan después de un viaje en barco a Formentera
Formentera es la joya del Mediterráneo, un lugar inolvidable donde podrás pasar un día al sol disfrutando de esta fabulosa isla paradisiaca. A menos de una hora en barco desde Ibiza es una excursión obligada que debe estar en tu lista si vas a pasar unos días en Ibiza.
Puedes ir en uno de los barcos ferry que salen cada hora desde Ibiza y pasar en Formentera un día disfrutando de sus impresionantes playas y aguas turquesas o puedes alquilar un barco y salir en él. Independientemente de la manera que elijas para ir, los viajes en barco resultan agotadores. Así que por tu comodidad, si necesitas desplazamiento para las salidas y recogidas también puedes contar con nuestros servicios.
Muévete por la isla en autobús público o taxi
Si la idea sigue siendo que otros sean los que conduzcan, puedes utilizar el transporte público de Ibiza para desplazarte mientras estés de vacaciones. Puedes encontrar en la web oficial información del recorrido que realiza cada línea, donde encontrar las paradas, como comprar los billetes, etc. Tanto si te diriges al puerto deportivo de San Antonio como a la famosa cala Comte, los autobuses públicos están a tu disposición. Debes tener en cuenta que el servicio de transporte de bus urbano de la isla es algo lento y poco fluido y aunque une los principales puntos de interés de la isla tendrás que tener mucha paciencia.
No obstante, si prefieres desplazarte a donde te convenga y con más tranquilidad, siempre puedes coger un taxi. Busca una de las paradas locales o llámalo por teléfono. Muchas veces estas compañías de taxis locales dan un servicio bastante irregular y suele haber poca disponibilidad de taxis para la gran demanda de clientes, por lo que no te extrañe que llames para pedir uno y te toque esperar.
Por otro lado, una de las formas más novedosas de moverse por la isla con estilo es un disco bus. Si quieres disfrutar de la vida nocturna de Ibiza, reserva tu plaza y el discobus te recogerá en tu hotel o en el centro de la ciudad y te llevará por una gran variedad de bares y clubs. Es el medio de transporte más divertido, pero tiene un número de plazas muy limitadas, por lo que tendrás que ser muy previsor y al tener que estar recogiendo a los clientes por los diferentes hoteles perderás mucho tiempo de disfrute de tu noche ibicenca.
Estarás de acuerdo en que Ibiza no es difícil de recorrer y que ¡no necesitas un coche de alquiler para ello! la manera más cómoda es sin duda el servicio de transfer. ¿A qué esperas para probarlo?
Comments are closed.