Conocer Ibiza en barco es maravilloso, por eso cada vez más personas deciden alquilar un barco para conocer los rincones más sorprendentes de esta hermosa isla. Claro que, si lo haces, es posible que tengas dudas sobre dónde atracar en Ibiza. En la siguiente guía te contamos dónde puedes amarrar tu barco.
Atracar en Ibiza: ¿dónde amarrar el barco?
Hay muchas posibilidades para el atraque del barco en Ibiza. Existen muchas opciones y localizaciones para que puedas dejarlo cómodamente y en una zona cercana a tus principales puntos de interés, para descubrir la isla a tu manera.
Ibiza tiene 8 puertos con distintos tipos de amarres a lo largo de toda la isla. Además, la mayoría están muy bien montados con servicios como agua corriente para poder limpiar los barcos, electricidad, gasolinera para repostar, teléfono, Internet, bares, restaurantes, servicios de lavandería y mucho más.
Al ver los distintos tipos de puertos que hay disponibles, verás que ofrecen tipos de amarres y medidas diferentes para lanchas pequeñas, jetski, veleros, yates o incluso mega yates. En cualquier caso, nuestro consejo es que elijas el tipo de amarre de alquiler adecuado en función de:
- La longitud del yate
- La manga
- El calado
- La experiencia de la persona que atraca el barco
A partir de ahí lo ideal será buscar una medida de amarre para tu barco que sea ⅓ más grande que la medida del barco. Así podrás maniobrar fácilmente.
Claro que, también es importante considerar el tiempo de estancia del barco en el puerto para pedir el amarre en la isla. Pueden ser días, semanas, todo el año, una temporada, etc. Aunque la demanda es alta y hay muchas solicitudes -sobre todo en verano-, lo cierto es que existen amarres disponibles de distintos tipos.
A partir de ahí, deberás tener en cuenta el precio, dado que hay precios por días, por semanas, por mes, por temporada, etc. Normalmente, cuanto más grande sea la eslora del amarre, más alto será el precio. Una tarifa que también está influenciada por la demanda y la disponibilidad.
Con todo esto claro, a continuación te mostramos cuáles son algunos de los mejores puertos para atracar en Ibiza. Son los siguientes:
Ibiza Magna / Marina Port Ibiza
Ibiza Magna o Marina Port Ibiza está situado en el centro histórico de Ibiza. Es recomendable para barcos y yates de mucha eslora y cuenta con 89 amarres para barcos de hasta 60 m de eslora y 10 m de calado. Hay muchos servicios y seguridad las 24 horas. Es, sin duda, de las mejores opciones que puedes considerar.
Marina Ibiza
Otra opción para el atraque en Ibiza es este puerto de Marina. Se ha renovado recientemente y permite amarrar embarcaciones desde 8 metros hasta grandes yates de 95 m de eslora. Lo que nos gusta también es que cuenta con un amplio abanico de servicios, es confortable y garantiza privacidad.
Botafoc Ibiza Marina
En la isla blanca encontramos a Botafoc Ibiza Marina, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo con 428 amarres. Cuenta con varadero, gasolinera y muchos servicios de hostelería y tiendas de ropa. También tiene una gran oferta náutica de chárter, venta, mantenimiento de embarcaciones y deportes náuticos.
Club Nàutic Sant Antoni
En San Antonio nos encontramos con el Club Nàutic Sant Antoni. Queda más lejos del centro de Ibiza pero es otra opción a considerar. Tiene instalaciones nuevas y muchos servicios para satisfacer a los clientes que utilizan embarcaciones.
Port de Sant Antoni de Portmany
Este puerto es el más cercano a la costa de la península ibérica. Ofrece una interesante actividad pesquera, náutica recreativa y mercantil. Además, las infraestructuras del puerto las gestionan el Govern de les Illes Balears y el CN de Sant Antoni de Portmany. Destaca por su gran cantidad de amarres, 245 amarres donde 5 están enfocados embarcaciones de tránsito y 400 amarres que gestiona el CN de Sant Antoni de Portmany.
Marina Santa Eulalia
El puerto deportivo Marina Santa Eulalia está a 14 km de la ciudad de Ibiza, siempre es recomendable reservar transporte para moverte por la isla. Su ubicación es buena para conocer sitios increíbles en el mar. Tienen amarres para embarcaciones entre 6 y 22 metros. También tienen una amplia oferta de servicios como restaurantes, tiendas náuticas, bares y más.
¿Dónde fondear en Ibiza?
Aparte de puertos donde atracar en Ibiza, también puedes echar el ancla durante la noche en algunas calas espectaculares como Cala Vedella, Cala Llonga, Playa des Jondal o Cala Benirrás.
Al fondear en ellas, debes tener claro que no es posible hacerlo sobre la posidonia oceánica. Puedes ver las zonas prohibidas en la web de Atlas Posidonia para fondeo libre. También recomendamos reservar boya si deseas pernoctar en espacios con mayor protección.
Con estas opciones, atracar tu barco en Ibiza y disfrutar de sus encantos no podría ser más sencillo. ¡Esperamos que lo disfrutes!
¿Te ha quedado alguna duda?
Comments are closed.